I.
Introducción:
Mejor conocida como la revolución digital conocida como
TIC nos involucra las tecnologías que son englobadas en la informática que a
nuestra sociedad se le conoce como sociedad de la información en el proceso de
incorporar las TIC a la educación es
lenta debido a la carencia de recursos financieros debido que se supone una
gran mejora para responderá las nuevas exigencias donde nos menciona que
debemos de ser competentes ante diversos temas respondiendo a a las nuevas exigencias
de la globalización.
Los términos como "correo electrónico",
“email”, “Facebook” y "base de
datos" ya son conocidos, sobre ellos se pueden ir agregando paulatinamente
otros títulos como: "descubrir cosas", "el desarrollo de ideas y
hacer que las cosas sucedan", "intercambiar y compartir información"
y "revisar, modificar y evaluar los trabajos” que realizan a medida que van avanzando.
En los primeros años, el énfasis está en lograr que los
niños y niñas familiarizados con la tecnología, aprendan a utilizar el equipo,
y utilizar el software para tareas aisladas. Más tarde, se les enseñará cómo
utilizar los diferentes programas y las
diferentes herramientas para una determinada tarea en las oportunidades que se
lo indiquen, de manera que puedan presentar sus trabajos de una investigación utilizando
diversas formas de información (cuadros, gráficos, textos, etc.). En los niveles más altos de la
capacidad de las TIC, que idealmente debería ser alcanzado al el final de la
etapa del Nivel Primaria, los alumnos y alumnas deben ser capaces de diseñar
sistemas para que otros puedan utilizar y evaluar críticamente los esfuerzos de
sus demás compañeros y compañeras.
En el año 2007 la
subsecretaria de educación básica genero
un nuevo proyecto denominado “habilidades digitales para todos donde introducirán
habilidades y competencias.
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