viernes, 18 de enero de 2013

INTRODUCCION


I.                Introducción:


 

Mejor conocida como la revolución digital conocida como TIC nos involucra las tecnologías que son englobadas en la informática que a nuestra sociedad se le conoce como sociedad de la información en el proceso de incorporar las TIC  a la educación es lenta debido a la carencia de recursos financieros debido que se supone una gran mejora para responderá las nuevas exigencias donde nos menciona que debemos de ser competentes ante diversos temas respondiendo a a las nuevas exigencias de la globalización.

Los términos como "correo electrónico", “email”, “Facebook” y  "base de datos" ya son conocidos, sobre ellos se pueden ir agregando paulatinamente otros títulos como: "descubrir cosas", "el desarrollo de ideas y hacer que las cosas sucedan", "intercambiar y compartir información" y "revisar, modificar y evaluar los trabajos”  que realizan a medida que van avanzando.

En los primeros años, el énfasis está en lograr que los niños y niñas familiarizados con la tecnología, aprendan a utilizar el equipo, y utilizar el software para tareas aisladas. Más tarde, se les enseñará cómo utilizar los diferentes programas  y las diferentes herramientas para una determinada tarea en las oportunidades que se lo indiquen, de manera que puedan presentar sus trabajos de una investigación utilizando diversas formas de información (cuadros, gráficos,  textos, etc.). En los niveles más altos de la capacidad de las TIC, que idealmente debería ser alcanzado al el final de la etapa del Nivel Primaria, los alumnos y alumnas deben ser capaces de diseñar sistemas para que otros puedan utilizar y evaluar críticamente los esfuerzos de sus demás compañeros y compañeras.

En  el año 2007 la subsecretaria de educación  básica genero un nuevo proyecto denominado “habilidades digitales para todos donde introducirán habilidades y competencias.

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