viernes, 18 de enero de 2013

ANEXOS


I.                Anexos


PASO 1- LA TECNOLOGIA EN LA EDUCACION.

SUBPASO 1(a). Definir el problema de información y plantear la pregunta inicial que puede ayudar a resolverlo.

   ¿Qué papel de docente como puede preparase individualmente para el manejo de  la tecnología para introducir a el alumno a aprender mediante la tecnología en diferentes aspectos?

SUBPASO 1(b).identifica, explora y relaciona los conceptos y aspectos del tema necesario para responder la pregunta inicial.

La tecnología en la educación. Respuesta: la manera de poder solucionar uno es aprendiente el manejo de la tecnología no quedándonos en la tecnología anterior porque se moderniza constantemente nunca termina uno de  aprender, una manera de introducirlo es mediante investigaciones, juegos y diferentes maneras que se relacionen con el tema  que se le pretende dar a conocer a el alumno.

 

SUBPASO 1(c): construir un plan de investigación o   hipótesis.


Investigación en la SEP.

Investigación con estudiantes

Tecnología
Y su enseñanza en la educación
La Tecnología de la información y la comunicación  debería  formar parte    del plan de estudios en Educación Primaria. El uso de  las TIC se debería enseñar con mayor fuerza a los niños en la educación Primaria  desde los primeros grados, inclusive desde la etapa inicial. ¿Por qué? Porque los niños y las niñas están desarrollándose a la par con la tecnología por tanto tienen mayor facilidad de entenderlo y aprender su manejo, y a esto debemos agregar su motivación e interés por los juegos electrónicos, hechos que les brinda mayores oportunidades de desarrollar ciertas habilidades.


 


 


Producto

Conclusión
 


 

 

 


SUBPASO 1(d): Formular  preguntas secundarias derivadas .derivadas de la pregunta inicial y del plan de investigación.

v  ¿Qué es la tecnología y como se aplica para complementar la educación primaria?

v  ¿Cuáles son sus funciones que se utilizan a mayor medida en impartir la educación?

v  ¿Cuáles son los programas  tecnológicos más avanzados en nuestros tiempos?

v  ¿el docente que debe de tomar en cuenta para poder impartir clases apoyado de la tecnología?

v  ¿Cómo se implementa la tecnología actualmente?

v  ¿Qué nivel de conocimiento tiene los alumnos en las instituciones?

 

Tecnología educativa

PASO 2: BUSCAR Y EVALUAR FUENTES DE INFORMACION

v  SUBPASO 2(A): identificar y seleccionar las fuentes de información más adecuadas.

 

Fuentes primarias: subsecretaria de educación básica. Revisado por Juan José de la Mora. Junio de 2008
Fuentes secundarias: Rocío Martin –Laborda fundación AUNA año de edición 2005: la aparición de lo que en su momento se llamaron “NUEVAS TECNOLOGIAS” en las ultimas décadas del siglo xx ha sido la causa de la llamada “REVOLUCION DIGITAL

1 comentario:

  1. Video Game Rental - YouTube - Videodl
    ‎About Videogame Rental · หาเงินออนไลน์ ‎About Us · ‎Our Products · septcasino ‎Our Consoles · ‎Our Platforms of Manufacturers youtube mp3

    ResponderEliminar